Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654 Safe Creative #0812292311654

Cambio de actitud.

lunes, 16 de junio de 2008 ·

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nuestras actitudes ante los acontecimientos de la vida social, personal y laboral, son una fuerza de asociación de tres componentes:

*Lo cognitivo: que se trata de nuestra percepción (en base a nuestra información).

*Lo afectivo: los sentimientos ante las situaciones, las personas o nuestra propia persona.

*Lo conativo-conductual: las tendencias que tenemos hacia lo que se nos presenta, es decir nuestra disposición o intención.

Estos tres componentes son evaluaciones que hemos previamente realizado y que han provocan una actitud positiva o negativa. Si deseamos cambiar nuestras respuestas ante x circunstancia debemos entonces hacer modificaciones sobre lo que hemos aprendido, cambiando nuestros sentimientos de rechazo o aprobación, para así lograr tener ese otro tipo de respuesta que buscamos, o que sabemos nos conducirá a el resultado que esperamos.

Debemos tener muy presente que nuestro mundo social representa una tendencia a tomar ciertas actitudes, pues de ahí es de donde parte nuestro aprendizaje (lo cognitivo), esto por consiguiente significa que nuestros cambios de actitud tendrán repercusión en nuestro contexto, es entonces imprescindible reconocer que tan adecuado es nuestro cambio, si realmente nos dirige a algo favorable o creará más conflictos, también debe considerarse si estamos dispuestos a llevar acabo toda la serie de cuestionamientos y evaluaciones internas que sean necesarias (incluso si se buscará ayuda profesional).

No tiene porque ser un problema el modificar nuestra actitud, es ya un gran paso el reconocer que tenemos que hacer algo respecto a nuestras reacciones. Y no hay porque temer a la decisión de un cambio, es más grave estancarse en esos conflictos que han sido provocados por una mala respuesta.

Ofelia Balderas.

"Las actitudes son más importantes que las aptitudes."
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Ravel dijo...
9 de abril de 2011, 10:40 p. m.  

Hola, el tema es interesante y sería agradable leer mas al respecto. Espero puedas profundizar en este tema. Un saludo

Ravel dijo...
9 de abril de 2011, 10:44 p. m.  

Hola, el tema es interesante. Me gustaria que siguieras escribiendo sobre el tema. Saludos y éxito con la creación de tu monopolio en internet.



Búsqueda personalizada

Recomiendan leer

Socialité

Related Websites

Es tiempo de buenas noticias

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket SEMANARIO DHARMA® es una publicación semanal realizada por GRUPO EDITORIAL DHARMA, S.A. DE C.V.

San Luis Potosí, S.L.P., México.

Calificar blog


¿Te gusta este blog?, vótalo en:


Visitas

Licencias

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654
Safe Creative #0812292311654
Creative Commons License
Psicología Social Gratuita by Ofelia Balderas Gallegos is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.